El origen de Roots


Nuestra historia


La historia de Roots Gastrocafé comienza con Víctor, un joven cocinero nacido en Venezuela y de nacionalidad portuguesa, que lleva trabajando entre fogones canarios más de 10 años. 

El paso de este tiempo conociendo nuestras islas con sus productos locales, aprendiendo de sus personas y costumbres culinarias le ha proporcionado un gradual crecimiento profesional. 
Con idea de montar su propia empresa, tras mucho esfuerzo y dedicación, el día 1 de Mayo de 2023 logra abrir las puertas de su restaurante. 

Así es como Roots Gastrocafé empieza su andadura y camino. Los primeros meses prueba con distintas opciones en cuanto adecuación de horarios, staff, personal contratado, etc. Como para todo nuevo emprendedor los comienzos están llenos de incertidumbre y dificultades. 

Meses después se suma a esta aventura su pareja Laura, dietista-nutricionista de profesión. Una vez dada con la clave estructural del restaurante para su eficiencia, se decide entre ambos que es el momento de crear un nuevo menú pausadamente. Éste definirá la esencia del local y de las personas que trabajan en él, al igual que representará su tipo de cocina cuidadosamente.

El día 1 de Enero de 2024 nace la nueva carta, entendiéndose como labor y tarea para la pequeña familia que constituye el equipo de Roots el presentar a diario cada plato tratando transmitir ese concepto y experiencia a sus comensales.

¿Quieres saber qué tipo de comida encontrarás en este rinconcito?

Cocina “The Roots way”


El objetivo de ROOTS es claro: ser un restaurante de todos y para todos.


Esta reflexión es la base de la cocina de cada día, lo que permite crear variedad de platos donde pueden encontrarse opciones sin gluten, sin lactosa… consiguiendo que diferentes tipos de comensales -celiacos, veganos, intolerantes, omnívoros…- puedan disfrutar de un desayuno, brunch o almuerzo sabroso y saludable.

Parte de la identidad de Víctor puede apreciarse en sus elaboraciones al utilizar algunos productos típicos del continente sudamericano en sus recetas. Con frecuencia hallarás aliños y salsas estilo oriental que incluyen ingredientes característicos de la cocina asiática, de marcada influencia en su estilo culinario. 

La materia prima empleada es de origen local y fresca, lo que aporta un sabor con sello propio y toques tropicales que no deja indiferente. 


¿Necesitas un servicio de catering para algún evento?